miércoles, 25 de marzo de 2015

Guia guerrero furia pve 3.3.5

Guia guerrero furia pve 3.3.5

Guía Guerrero Furia pve

Hola a todos, hoy les voy a enseñar lo que deben tener en cuanta para un guerrero furioso, tengo mucho tiempo con mi pj cronwell en el reino h&h, si alguien tiene alguna duda o dato que pueda ser útil para esta guía pues les suplicaría que me informaran.

Primero que todo que es un guerrero:

Los Guerreros son una clase muy poderosa, con la habilidad de tanquear o producir un significativo daño de cuerpo a cuerpo. La rama Protección contiene varios talentos para mejorar la supervivencia y generar Amenaza contra los enemigos. Los guerreros Protección son una de las clases principales de tanqueo del juego y es considerada como la clase "Clásica" para tanquear. (¡También son grandiosos portadores de bandera en JcJ!)

Tienen dos ramas de talentos orientadas a hacer daño: Armas y Furia. Esta última incluye el talento Empuñadura de titán, que le permite al guerrero empuñar dos armas de dos manos al mismo tiempo. Son capaces de producir mucho daño de área de efecto con habilidades como Rajar, Torbellino y Filotormenta. Un Guerrero lucha estando en alguna Actitud (la cual afecta la forma en que produce Ira).
Protección: Principalmente para tanquear.
Furia: Pueden utilizar armas de doble empuñadura en cada mano; principalmente hacen daño de PVE.
Armas: Buena supervivencia y tienen talentos que hacen ráfagas de daño en combate PVP.
Todos los guerreros pueden otorgar beneficios a su banda o grupo con sus gritos Grito de batalla o Grito de orden.
¡Los Guerreros tienen numerosos métodos de llegar hasta sus objetivos en un santiamén! Pueden utilizar Cargar para llegar hasta el enemigo, también tienen Intervenir, el cual les permite interceptar un aliado y protegerlo de un ataque.
Beneficios y Perjuicios: Aguante ( Grito de orden), Poder de Ataque ( Grito de batalla), Armadura Debilitada (Hender de Armadura), Vulnerabilidad Física, Golpes Debilitados ( Atronar) y Heridas Mortales ( Golpe mortal).

Bueno esto es una definición que Blizzard le da al guerrero y quienes mejores que ellos para describirnos esta clase (obviamente esta un poco editada pues esta mas enfocada al guerrero de cataclismo).

Muy bien ahora si que debes tener en cuenta con un guerrero; cuando inicie en el mundo de wow me quede fascinado con esta rama, fue mi primer pj y al día de hoy no lo cambio por ninguna clase, leí muchos ecuatoriales de como utilizar un guerrero en furia para pve, mas aquí en el servidor aplican unas reglas diferentes a las que puedes leer en otros foros.


Estadísticas:
Muy bien iniciaremos con las estadísticas bases para cualquier guerrero, colocare las estadísticas según orden de prioridad, lo primero y fundamental es llegar al cap de:

Índice de Golpe:
Esta estadística te ayudara a que tus ataques tanto blancos como habilidades no fallen en su objetivo, esto es primordial pues el guerrero tiene como fuente de ira el daño que recibe y/o cause, al ser un dps no recibirás daño a no ser que estés en contra algún boss que genere daño aoe, y como es de saber si no tienes ira no puedes usar skills o habilidades lo cual repercute en tu dps. El cap para esta estadística según otras guías es de un 5%, mas el talento de Precisión que te aumenta 3% llegando a un 8%, como mencione esto en otros servidores, pues yo tengo un índice de 8% y aun así tengo muchos fallos de golpes como pueden ver en la siguiente imagen, por lo que recomiendo un índice de 10%.

Pericia:
Esta estadística nos ayudara a que los boss no esquiven, paren o bloquen un ataque lo aconsejable es tener un cap de pericia de 26/26, como mencione en el índice de golpe esto nos ayudara a que los golpes no fallen o mas bien no los esquiven y que podamos generar igualmente ira, un gran aporte del dps de un guerrero son sus golpes blancos estos son los que se dan de forma automática, así que estas dos estadísticas índice de golpe y pericia nos ayudaran a generar ira y a tener un dps decente por lo que estos son los talentos primordiales en llegar a su cap.

Arpen (penetración de Armadura)
Esta estadística nos ayudara a que nuestros golpes o habilidades no sean reducidas por la armadura de un boss, el cap para esta estadística es de el 100% (1400), pues así nuestro daño sera puro, un ejemplo es que si un boss tiene X cantidad de armor y esta reduce el daño recibido un 80% y nosotros generamos golpes de 10k con 0% de arpen entonces el daño que le generaremos al boss sera solo de 2k pero si tenemos el 100% de arpen el daño sera de 10k. Esta es la estadística primordial después de el índice de golpe y pericia.

Critico:
Esta estadística nos da la probabilidad de golpear con el doble de fuerza o daño de lo normal, el cap es de 45% esto sin tomar en cuenta los buffos que te pueden brindar otras razas o clases.


Talentos
Los talentos que un guerrero furioso debe tener dependen mucho de la persona, algunos guerreros mejoran el grito de batalla pues al final ya mejorado es mejor que la bendición de poderío de los paladines, mas eso no es tomado en cuenta en este server así que yo recomiendo que se enfoquen los puntos de talento en el mayor daño posible.

Esta es build de talentos que utilizo, es bastante general.


Crueldad: Nos dará un 5% de índice de critico.

Armado hasta los dientes: Este talento es primordial pues aumentara nuestro poder de ataque según aumentamos nuestra armadura.

Cólera desembocada: esto nos ayudara a genera ira pues el guerrero de eso depende para utilizar sus habilidades.

Rajar mejorado: Este talento aumentara el daño de nuestra habilidad rajar, muy útil para eliminar adds como por ejemplo en libramonte.

Especialización en doble empuñadura: Aquí tenemos que tomar en cuenta que al activar el talento empuñadura de titanes sufriremos una penalización del 10% de nuestro daño de cada arma, con esto amortiguaremos un poco la penalización pues ganaremos un 25% de daño extra con nuestra offhand.

Precisión: Este talento nos ayudara a no fallar nuestros golpes, en teoría nos da un 3% de índice de golpe pero aun lo estoy testeando pues escuche un rumor hace ya tiempo que estaba bug la verdad no aseguro esto ni lo desmiento.

Deseo de Muerte: Este talento es primordial en esta build pues nos dará un aumento de daño de un 20% durante 30s esta habilidad la utilizaremos en nuestro burst, mejor si lo tenemos activo al momento de que un chamán de heroísmo así nuestro dps subirá.

Aluvión: Al momento de dar un golpe critico esta habilidad se activara y nos dará un 25% de velocidad de ataque para los próximos 3 golpes, si tenemos el cap de critico al 45% lo tendremos activo durante casi toda la pelea.

Intensificar Ira: Reduce el cooldown de nuestras habilidades, ira rabiosa, ira sangrienta, temeridad y deseo de muerte, lo capearemos full pues así tendremos activa la habilidad Deseo de Muerte mas rápido y así podremos aumentar nuestro dps.

Sed de Sangre:
Esta habilidad sera una de nuestras principales fuentes de dps, además cada vez que la usemos nos regeneraremos un 1% de nuestra salud en nuestros próximos 3 golpes, lo cual no dará un 3% de regeneración de salud, no es mucho pero su cooldown es muy corto de 4 seg por lo que tendremos una forma de ayudar a nuestro heler para regenerarnos de daños leves.

Torbellino Mejorado:
Este talento nos aumentara el daño de nuestra habilidad torbellino en 20%, esta es otra de nuestras principales 3 fuentes de dps junto con los golpes blandos y sed de sangre por lo que es recomendable subirle lo mas que se pueda su daño, esto nos ayudara en batallas contra libramonte, lady susurra muerte, exánime, y todo aquel boss que en algún momento tenga un add.

Ataques Furiosos:
Esta Talento es opcional, brindara un debuff al boss reduciendo su sanación, yo lo tengo con 1 solo punto de talento para reducir la sanación de boss como Anub arak pero es decisión de cada quien ponerlo o no.

Actitud rabiosa mejorada:
Este talento nos aumentara el daño que generemos en actitud furiosa un 20% y reducirá nuestra amenaza generada un 10%, esto es algo en tener en cuenta pues en actitud rabiosa recibimos un 5% de daño extra y si en algún momento generamos demasiada amenaza y le quitamos el agro al tanke puede que no vivamos para contarlo, además nuestro daño se vera beneficiado, es un talento importante para cualquier guerrero que se respete.

Desenfreno:
Nos brindara un aura a toda la raid, que aumentara el índice de golpe critico un 5%, no necesito explicar a mayor detalle.

Oleada de Sangre:
Golpe heroico, sed de sangre y torbellino nos darán un 20% de probabilidades de poder utilizar embate de forma instantánea muy bueno cuando utilizamos macros para aumentar el dps.

Furia Interminable:
Nos dará un aumento de daño para las habilidades: embate, torbellino y sed de sangre, estos últimos serán vitales para nuestro dps por lo que siempre es recomendables aumentarles el daños.

Empuñadura de Titanes:
Este talento es por lo que somos famosos los guerreros furiosos pues podremos usar dos armas de dos manos en cada mano dándonos un dps brutal con tan solo conseguir dos arma feas y grandes.

Golpe heroico mejorado:
Como golpe heroico es una habilidad que no tiene cooldown ni comparte cooldown global con nuestras habilidades lo utilizaremos muy seguido tratando de spamear lo mas que podamos cuando nos enfrentemos a un solo boss de lo contrario utilizaremos rajar, con este talento reduciremos el costo de ira de nuestra habilidad 3 puntos.

Desvío:
Este solo lo utilizaremos para poder seguir en la rama no tiene importancia xD.

Voluntad de hierro:
Lo mismo que desvío

Maestría táctica:
Lo mismo que desvío.

Control de equina:
Nos dará un punto de ira cada 3s no es mucho pero algo es algo.

Empalar:
Aumentara un 20% de daño de nuestras habilidades cuando realicen golpe critico.

Heridas profundas:
Nos dará una buena fuente de dps pasiva pues cada golpe critico que realicemos dejara un debuff al o a los enemigos que golpeamos y les causara un 48% de daño de medio cuerpo a cuerpo durante 6s.

Especialización en armas de dos manos:
Aumentara nuestro daño con armas de dos manos un 6%.

Glifos:
Aquí no profundizare pues se entiendo fácilmente que es lo que hace cada glifo.
Sublimes:
Glifo de Torbellino: Reduce el tiempo de reutilización de tu facultad Torbellino 2 seg.
Glifo de Golpe heroico: Ganas 10 ptos de ira cuando infliges golpe critico con tu facultad Golpe heroico.
Glifo de Rajar: Aumenta en 1 el número de objetivos que golpeas con Rajar.
Menores:
Glifo de victoria duradera: Aumenta el tiempo en el que puedes usar Ataque de la victoria 5 seg.
Glifo de Ira sangrienta: Reduce el coste de salud de tu facultad Ira sangrientas un 100%.
Glifo de Batalla: Aumenta la Duración de tu facultad Grito de batalla en 2 minutos. (opcional, se puede cambiar por el Glifo de Orden).

Gemas:
Aquí lo importante es llegar al cap que ya menciones en la sección de arriba, siguiendo el orden en el que aparecen, estas son las recomendaciones para ello.
Meta: +21 Índice de golpe y 3% de daño critico.
Rojas: +20 arp.
Morada: +10 arp y +15 aguante (usar dos para activar la meta).
Amarillo: +20 critico.
Roja: +20 fuerza.
Naranja: +10 fuerza y +10 critico.
No vale la pena respetar bonus de color de ranuras, pónganse las gemas que necesiten para capear.




Encantamientos:
Cabeza-Arcanum de tormenta: +50 puntos Poder de ataque y +20 puntos de Indice de golpe critico.
Hombros-Inscripción del hacha superior: +40 puntos de Poder de ataque y +15 puntos de Indice de golpe critico.
Capa-Velocidad Superior: +23 Indice de Celeridad. (Si eres Sastre “Bordado de guardia de espada”: puedes usar Borda un diseño mágico en tu capa, haciendo que tus ataques dañinos cuerpo a cuerpo y a distancia aumenten a veces tu poder de ataque 400 p. durante 15 s.
Pecho-Estadísticas potentes: +10 Todas las estadísticas.
Muñeca-Asalto Superior: +50 puntos Poder de ataque.
Manos-Triturador: +44 Poder de ataque.
Cintura-Hebilla eterna: aumenta 1 ranura a tu cinturón.
Piernas-Armadura de pierna de escama de hielo: +75 Poder de ataque y +22 de indice de golpe critico.
Pies-Asalto superior: +32 puntos Poder de Ataque.
Armas: Verdugo y Rabiar.

Addons:
Si lo suyo es el pve pues obligatoriamente tienen que tener:

Deadly boss mod:
Este addon nos ayudara en las instancias o raids pues cuando el boss al que se enfrenten castee por ejemplo fuego helado como es el caso de tuétano nos habitara para poder quitarnos de su camino, también nos dará información de las habilidades que usa el boss y el cooldown de ellas por ejemplo púas del mismo tuentano.

Recount:
El gearscore para mi realmente no sirve pero si es de tener en cuenta cuanto de gs tienes y si ves a un pj de menor gs y esta haciendo mas dps que tu siendo la misma clase podrás ponerte a analizar si tu rotación esta bien ejecutada o si estas bien capeado, en fin te puede ayudar.

Bartender:
Te ayudara a administrar tus barras de lanzamiento de una mejor forma y además podrás asignarles teclas de acceso rápido a tus habilidades para aquellos que son full keyblind.

Macros:
Bueno a continuación les mostrare unos macros que yo utilizo y que les recomendaría.

Defensivos:
Este macro es por aquello que el tanke pierda el agro y seamos el objetivo del boss.

#showtooltip Bloquear con escudo
/cast Actitud defensiva
/equip La Cortafaces
/equipslot 17 Baluarte de la Guardia Real
/cast Muro de escudo
/cast Bloquear con escudo

Este macro lo utilizo para spamear tanto golpe heroico como rajar cuando hay adds y mis habilidades tienen cd, actualmente mi guerrero tiene mucha ira así que me puedo dar el lujo de gastarla de esta manera.
#showtooltip Rajar
/cast Golpe Heroico
/cast Rajar
/cast embate





Este macro lo utilizo para empezar el ataque
#showtooltip Interceptar
/equipslot 17 Maza de guerra de Menethil
/equipslot 16 Filo de las Sombras
/startattack
/cast Actitud Rabiosa
/cast Ira Sangrienta
/cast Interceptar
/cast Lanzamiento Heroico
/startattack

Rotaciones:
La rotación de un guerrero es:
1- Macro de interceptar con lanzamiento heroico.
2- Deseo de Muerte
3- Sed de sangre
4- torbellino
5- Golpe heroico o Rajar según sea el escenario
6- Embate
7- Repetir según termine cd.

Trata siempre de colocarte a la espalda del boss, así disminuirá la probabilidad que te bloque, esquive o pare un ataque, esto si no tiene el cap de pericia todavía.



Bueno, esto es lo que me dio tiempo de hacer para esta guía, realmente es mucho mas lo que se debería ver para ser un guerrero respetable en cualquier instancia pues me faltaron temas por tocar, pero espero que algún otro día pueda sentarme como hoy y dar los conocimientos que he obtenido a lo largo de estos años jugando al wow.

Observaciones:

Esta guía fue hecha con mis conocimientos y con alguna información de blizzard como lo mencione al principio, hay un punto que me gustaría tocar y es que según he leído la celeridad es algo que a un guerrero no le sirve de mucho pero un día probando mi dps y dado que tengo el testamento de libramonte, se activo la versión que te brinda 700 puntos de celeridad y allí pude ver como el tiempo de golpe blanco bajo, tengo la duda pues si esto ayuda a dar golpes mas rápido seria posible que la celeridad si le funcionara al guerrero aunque nunca he leído o escuchado este tipo de comentarios les dejare unas imágenes para que puedan apreciarlo y pues espero sus comentarios me servirán de mucho.

2 comentarios:

  1. Buena esta la guia pero seri mas con imagenes

    ResponderEliminar
  2. Water Hack Burns 2lb of Fat OVERNIGHT

    At least 160000 women and men are trying a simple and secret "water hack" to burn 2 lbs every night while they sleep.

    It is simple and works with anybody.

    Here's how to do it yourself:

    1) Take a glass and fill it with water half the way

    2) And then do this strange HACK

    so you'll become 2 lbs thinner when you wake up!

    ResponderEliminar